Ideología.


Ideología.
(Aviso a navegantes: voy a generalizar y no voy a entrar en significados precisos, son pequeños apuntes para evitar males mayores)

Toda persona tiene una ideología, para muchas cosas como jugar un partido de tenis o ir al teatro con alguien la ideología de cada cual (excepto casos muy particulares) no tiene gran importancia; otro caso muy distinto es a la hora de desarrollar un proyecto conjunto; aquí las diferencias ideológicas pueden convertir una idea sencilla en un problema irresoluble. Así que voy a hablar de algunos puntos de mi ideología que podrían ser conflictivos en algunos casos.

Creo que la sociedad es la que ha generado tanto el estado como el mercado y que estas construcciones son simplemente herramientas que no deben interferir a la hora de tomar decisiones para el colectivo.

Apoyo el consenso y la individualidad a la hora de tomar decisiones, por lo tanto nunca tomare ni acatare decisiones unilaterales si no es por interés propio u obligación y trataré siempre de poner puntos de vista en común antes de tomar decisiones por votación ya que creo que estas siempre se imponen unos sobre otros.

La propiedad privada o el dinero me parecen unas herramientas útiles pero no podemos dejar que la acumulación, el mal uso, o la falta de ella/o genere perjuicios ni al individuo ni a las comunidades o colectivos.

No creo en la superioridad de ideas, no soy el hombre blanco adulto que tiene la verdad y la transmite a los inferiores, existen miles de realidades ni mejores ni peores, no impondré la mía ni dejare que me impongan otras.

Estoy seguro que me dejo alguna cosa importante en el tintero pero otra de las cosas en las que creo es en la comunicación así que siempre podremos hablar.