Llega Versonalidad a Espai Llimera.





Todo el articulo es una intervención a otro articulo de un importante medio que hablaba sobre otra cosa artística. 
Es una critica, interpretadlo como os plazca.


Espai Llimera el contenidor de cultura i art de València” presenta el próximo día 10 de noviembre Versonalidad spoken word València, un proyecto de “libre expresión” que plantea la idea del hecho escénico como un momento en el que las personas, las voces y las narraciones en todas sus formas se comprometen a intercambiar experiencias.

Así lo ha explicado uno de los coordinadores de la creación, el valenciano Ignacio Lázaro, que se inspiró en asambleas de distinto índole. Este proyecto reproduce los mecanismos de comunicación más habituales en la antigüedad, donde uno escuchaba al otro porque formaba parte de su entorno y existía empatía entre ellos por vínculos comunitarios.

Esta idea le llevó a pensar que el espacio artístico era un espacio también de intercambio y de regalo, donde "también la otra parte, el espectador, tenía algo que aportar", expresa Lázaro.

El proyecto, ubicado en la sala polivalente, se divide en momentos escénicos muy diferenciados.
El primero de ellos es 'Todo el mundo llega tarde mecago en sus muertos', formado por actos performaticos por parte de los artistas donde desprecian las normas y el trabajo que cuesta montar toda esta mierda, ha despejado Catalina Isis, la otra compañera en la coordinación del proyecto.
'Empezamos ya, ponme una cazalla' plantea la idea de "beber" en el momento de la creación y la coordinación artística como un desafío al parcelamiento de nuestra vida hasta la destrucción del ser por la rutina, "Donde hay arte se quiebra el conformismo, cuando las personas crean y comparten brota comunidad.", afirma Isis.

"La palabra es un elemento de poder, el poder no debe ser acaparado.", ha añadido la coordinadora de la exposición, que también ha asegurado que, por ese "motivo", cuentan con los trabajos de artistas cuyos lenguajes son "diferentes, pero complementarios".

Evento de periodicidad irregular.

La próxima edición se celebrará el 10 de noviembre en Espai Llimera aunque los eventos de Poetas del Montón se realizan de maneras y estilos únicos en diferentes espacios creados bajo distintas personas y formatos, generando que no haya un circuito fijo. Su objetivo es "dejar ese espacio libre para que cada uno de nosotros pueda conjugar las ideas, las vivencias, y que sean igualmente válidas", ha explicado la comisaria.

El objetivo del proyecto es generar apertura en todos los espacios posibles para los artistas y el público que no saben manejarse en el contaminado y lleno de amiguismos mundo cultural, tanto estatal como privado; tratando de generar esta abertura ofreciendo espacios de pura libertad, que son el elemento que identifica este proyecto.

El objetivo del evento es poner en tensión el funcionamiento habitual del visitante en la institución cultural y el trabajo de los artistas para generar un metalenguaje propio particular y que identifica este proyecto.

Catalina Isis, que trabaja con elementos lingüísticos orgánicos para transformar palabras comunes en elementos de absurdo y reflexión, ha elaborado una serie de chascarrillos que sostienen la atención del público tanto analógico como digital.

El poeta Ignacio Lázaro, por su parte, presenta una colección de anécdotas y exabruptos que persiguen provocar incomodidad y forzar a replantearse de un modo endémico, según ha expresado el artista.


Proyecto a largo plazo.

Versonalidad lleva en Espai Llimera casi tres años (y esperemos que dure mucho más tiempo) gracias al trabajo de sus creadores a los que no apoya ninguna institución aunque bodegas Árraez les da vino Bala perdida y camisetas. El objetivo de esta convocatoria, según Poetas del montón, es "generar arte y cultura desde abajo, critica, abierta y participativa y pasárnoslo bien".


Nos vemos todos los meses en Espai Llimera.